Desaire de Cristiano Ronaldo a Coca Cola levanta cuestionamientos sobre idoneidad de marcas como patrocinadores deportivos
Las acciones de Coca-Cola cayeron ligeramente tras la conferencia de prensa, pero aproximadamente en línea con el índice S&P 500.
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El texto original de este artículo fue modificado
Cristiano Ronaldo, también conocido como CR7, volvió a ser protagonista fuera de las canchas y con solo un gesto que se hizo viral en las redes sociales impactó sobre la imagen de Coca Cola, uno de los mayores patrocinadores del deporte.
El lunes, antes de la conferencia de prensa previa al partido entre Portugal y Hungría por la Eurocopa, el delantero de Juventus se sentó y rápidamente posó su mirada sobre las dos botellas de Coca Cola que se ubicaban sobre el escritorio a modo de publicidad.
Tras analizar la situación algunos segundos, el portugués las tomó y corrió algunos centímetros para ubicarlas fuera del plano televisivo, poniendo en su lugar la botellita de agua sin marca que lo acompañaba desde antes.
"Agua", expresó el crack a modo de justificación y levantando la botella como un trofeo, seguido de un "Coca Cola", en tono despectivo.
El caso pone en tela de juicio la idoneidad de ciertas marcas como patrocinadoras del deporte profesional, al tiempo que destaca la creciente influencia de deportistas individuales cuyas acciones llegan a enormes audiencias a través de las redes sociales.
"Ronaldo tiene 299 millones de seguidores solo en Instagram, y un desaire puede mover fácilmente los precios de las acciones", dijo a Bloomberg Keith Temperton, operador de Forte Securities. "Aun así, el impacto de estas cosas tiende a ser breve".
Las acciones de Coca-Cola cayeron ligeramente tras la conferencia de prensa, pero aproximadamente en línea con el índice S&P 500.
Al día siguiente, el martes, jugador del Manchester United, Paul Pogba, retiró una botella de cerveza sin alcohol Heineken durante una conferencia de prensa de la Eurocopa. Las acciones de la empresa no sufrieron ningún efecto y llegaron a subir 1,7%.
"Respetamos plenamente la decisión de todos cuando se trata de la bebida que eligen", dijo un portavoz de Heineken.
El texto original fue modificado para indicar que el gesto de Cristiano Ronaldo no tuvo un efecto relevante sobre el precio de la acción de la compañía de bebidas.